Teletrabajo para los afectados por la DANA

Nos gustaría dar, lo primero de todo, nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos, que han perdido alguna persona cercana, en este trágico episodio, que quedará grabado en la historia de España.

Llevamos días siguiendo las noticias sobre los desastres personales y económicos de la DANA en Valencia y otros puntos de España. Desde Badalona, nuestros más sinceros deseos y apoyo para que todos los afectados, y que puedan, dentro de lo posible, recuperarse emocional y económicamente de este desastre.

España lleva toda una semana pegada al televisor, radios y redes sociales, con el corazón encogido.

Según el Ministerio de Trabajo, todas las personas afectadas por la DANA, que no estén en condiciones de trabajar, no deben acudir a sus puestos de trabajo, y puedan en la medida de lo posible, teletrabajar.

El Ministerio ha señalado que se exime de acudir al trabajo a quienes cuyo desplazamiento pueda representar un riesgo para su seguridad y salud o interfiera en las tareas de rescate y recuperación en las zonas afectadas.

Además, los trabajadores que necesiten participar en la búsqueda de familiares desaparecidos o hacerse cargo de trámites relacionados con su fallecimiento también estarán exentos de acudir.

Se ha contemplado también el caso de aquellas personas que, debido a la pérdida de sus viviendas o pertenencias, no estén en condiciones de presentarse en su lugar de trabajo.

Por otro lado, se ha destacado que el teletrabajo no será una opción para quienes no cuenten con los dispositivos o la conectividad necesarios.

«En estas circunstancias, los trabajadores podrán ausentarse con permisos retribuidos», concluyó Yolanda Díaz.